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5 errores que no debes cometer con regalos promocionales

5 errores que no debes cometer con regalos promocionales

A diferencia de los medios de marketing y merchandising de toda la vida, que son mas caros, los regalos promocionales se pueden personalizar y se pueden aplicar en diferentes y multiples formas. Esto supone una versatilidad, que en realidad se convierte en una hoja de doble filo, primero, que ofrecemos a los clientes o comercios mas opciones, pero a su vez esto abre un gran abanico de posibilidades para poder cometer errores.

A continuación le relatamos los errores mas comunes en la elección de regalos promocionales y que medidas tomar para evitarlo

1. Falta de objetivos.

¿Cual es el propósito de su campaña? ¿Que quiere? ¿Quiere aumentar la visibilidad de su marca? Pues bien, antes de elegir que tipo de producto o diseño a elegir en la personalización debe preguntarse su objetivo, ya que dependiendo de de su objetivo el plan que vamos a diseñar exigirá diferentes productos y diseños.

Cuando exactamente sabe que es lo que quiere y lo que espera lograr, esa información influirá a la hora de la elección de los productos personalizados para la campaña a realizar. Debe tener una meta clara, un resultado deseado, ya que las campañas de marketing sin previo objetivo están condenadas al fracaso, incluso antes de que comiencen.

2. No tener un plan de distribución.

Son muchas las empresas que cometen el error de comprar los productos promocionales antes de ni siquiera saber que hacer con ellos. Tiene que tener un plan.

Cuando haya determinado el propósito por el cual hace su campaña, deberá decidir exactamente como va a distribuirlos. Puede que su idea sea fomentar la fidelización de clientes, pues en este caso puede incluir en la compra de un cliente un regalo promocional o si lo que desea es atraer nuevos clientes, puede entregar regalos promocionales gratis en un evento o feria donde da a conocer un producto o su marca.

En este ultimo caso, en vez de entregar los artículos personalizados a todo el mundo de manera indiscriminada, puede pedir algo a cambio antes de entregar el producto. Por ejemplo, puede pedir a todos los que van recibir un regalo publicitario que complete un pequeño formulario para que le deje su correo electrónico, su nombre o su teléfono.

3. Productos no adaptados para su público.

Uno de los errores mas comunes es elección de producto promocional para la que campaña que nos gusta a nosotros, en lugar de pensar en nuestro publico objetivo, que es a quien le debe gustar.

Principalmente hay que tener en cuenta como va a ser recibido por su publico objetivo de la campaña y dejémonos de nuestro propio gusto o las tendencias populares actuales.

Evidentemente si elegimos tazas personalizadas para promocionar una bebida de playa, algo no estamos haciendo bien ya que esta claro que el producto no encaja con los clientes potenciales. Tenemos que centrarnos en dar un producto enfocado directamente a nuestro publico objetivo.

La investigación de los intereses personales y aficiones de su publico objetivo, y encontrar un producto ideal que será de interés para ellos, son sus prioridades

4. Obtienes lo que pagas.

Una de las principales ventajas de los artículos publicitario es que son por lo general bastante barato y rentable en comparación con otros tipos de marketing. Puede ser muy tentador ahorrarse un poco de dinero y tanto como sea posible y elegir los productos más baratos, pero este sacrificio puede ser fatídico porque elegir un producto solo por ser barato puede salir caro en un futuro.

Por ejemplo, podemos personalizar un logotipo solo a un color y texto simple porque puede salir mas barato, pero si lo que pretendemos es tener una imagen de empresa corporativa y llamativa, si lo que utilizamos es una playera, ¿Porque no hacer el artículo sublimado? ya que le permitirá usar variados colores y le dará muchísima mas calidad y presencia.

No debemos basar nuestra estrategia y nuestro presupuesto simplemente en la elección de productos baratos, ya que el bajo precio, que hace nuestro presupuesto mas atractivo, puede hacer la campaña de merchandising ineficaz.

5. Imprimir un diseño efectivo para calar hondo.

Su producto no llegará a sus destinatarios finales, aunque su diseño sea el mas bonito del mundo, si no consigue llegar a quien debe. Hay que tener en cuenta el espacio del que disponemos para imprimir el diseño en el producto que hemos elegido. Trabájelo bien y saque todo el partido posible, tome su tiempo para ser creativo y eficaz.

No solo el logo o el diseño alternativo es efecto, quizá deba incluir su dirección web de la empresa o un teléfono de contacto o incluso un código QR que tan de moda están ahora.

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