Tinec® Sublimación

¿Qué costo tiene la tinta utilizada en cada trabajo?

¿Qué costo tiene la tinta utilizada en cada trabajo?

A la hora de considerar la  técnica de sublimación para la personalización de artículos, muchos clientes se platean la pregunta: ¿qué coste tiene la tinta de sublimación utilizada en cada trabajo? Se trata de un dato importante para determinar el precio final al que debes vender el producto.

No es fácil calcular el coste de la tinta utilizada en un diseño porque depende de muchos factores, algunos de los cuales exponemos a continuación:

  • La densidad de tinta que requiere cada imagen o la concentración de tinta necesaria para imprimir el diseño seleccionado.
  • El tamaño de la imagen.
  • La calidad del papel para sublimación. Este papel actúa como soporte temporal de la tinta, que después transferimos al sustrato por calor. Si el papel no es de calidad podría retener parte de la tinta, obligándonos a incrementar la intensidad de los colores para conseguir el efecto final deseado.
  • En una misma impresora se pueden seleccionar varias calidades de impresión, que implicará  un consumo distinto de tinta y repercutirá en la calidad de la imagen impresa
  • También depende del tipo de impresora, porque sus consumos de tinta también varían. 

A pesar del énfasis que se pone en el costo de la tinta debes saber que la tinta supone un porcentaje muy pequeño del costo total de producción del producto. Y aunque la  compra de los cartuchos pueda parecer un desembolso importante, el rendimiento de la tinta es máximo y el uso de tinta por unidad es una cantidad muy pequeña. En el caso de las tintas ColorMake, dependiendo de las variantes, puedes llegar a hacer hasta 2000 impresiones tamaño A4 por cada litro de tinta.

Po es, es esencial utilizar una marca de tintas fiable y de calidad que se traducirá en:

  • Mejor calidad de imagen en el producto final
  • Evitar mermas por productos defectuosos.
  • Máxima fiabilidad en el funcionamiento de la impresora, evitando problemas de mantenimiento que serían mucho más costosos que el costo de las tintas.

De este modo, es preferible instalar en nuestro equipo tintas de sublimación ColorMake, son unas tintas compatibles y de calidad que permiten conseguir un producto sublimado con imágenes de calidad máxima, y evitar gastos en reparaciones o mantenimiento de nuestra impresora.

Los costes indicados son para una impresión en A4 (21 x 29 cm). Si te dedicas a sublimar tazas, puedes calcular que un A4 supone el equivalente a 3 tazas (con una superficie imprimible de 9 x 19 cm). Y el costo de tinta de sublimación de una taza se calcularía dividiendo el costo del litro entre 2000 y eso entre 3 y sería el aproximado del costo por taza 11 Oz. lo que da como resultado un precio muy bajo.

Estos valores se ofrecen sólo a efectos orientativos y pueden variar en función de muchas variables, tal y como hemos explicado antes (densidad del diseño, tamaño de la imagen, tipo de papel, calidad de impresión, tipo de impresora, etc.) Pero son suficientemente representativos para entender que el coste de la tinta es una variable de mínimo peso en el precio final del producto. En cambio la calidad de la tinta utilizada para la sublimación es un factor clave en la consecución de una imagen impresa de calidad y por consiguiente es esencial para el éxito de nuestro negocio de sublimación.

Escríbenos y cuéntanos ¿qué tintas utilizas tú para la sublimación? ¿Te gustaría conocer los beneficios de las tintas?

Close Menu
×